Curso de iniciación y acompañamiento a la práctica clínica psicológica

Cómo intervenir en un tratamiento psicológico desde el primer paso

Sentar las bases de la práctica desde un enfoque científico, orientado a la aplicación y basado en procesos psicológicos

Durante los últimos años trabajé y conversé con cientos de estudiantes de psicología y psicólogos clínicos. Hablando con ellos me contaron que, durante el tramo final de la carrera y al momento de recibirse para comenzar a trabajar, tenían los siguientes problemas…

Me recibí de psicólogo… ¿y ahora qué hago?

Te estás por recibir o recién te recibiste de psicólogo/a y te querés dedicar a la clínica, pero de pronto empezás a pensar… ¿y ahora qué hago? ¿Cómo empiezo a atender pacientes?

Mientras hacemos la carrera sentimos que cada vez acumulamos más y más dudas si intentamos pensar la práctica. Ahora nos damos cuenta que de verdad seremos psicólogos y varias preguntas nos abruman: ¿Cómo es todo el proceso de atender un paciente? ¿Cómo empiezo a atender pacientes si no tengo idea de cómo intervenir en un tratamiento?

No sé cómo intervenir ni aplicar lo aprendido

Claro que no sabés cómo intervenir y no es tu culpa, no te lo enseñaron. Un tema principal que nos preocupa es, ¿cómo bajar a la realidad la teoría? ¿Cómo aplicar lo aprendido?

Sentís que solamente aprendiste psicoanálisis y no resulta aplicable. Y las dudas siguen. ¿Qué hago si siento que no tengo las herramientas suficientes? ¿Cómo saber si estoy brindando un buen tratamiento a mi paciente y no estoy cometiendo errores?

No tuve práctica reales en la carrera

A todo esto le tenemos que sumar la cuestión de la falta de prácticas durante la carrera. En la carrera de grado existen las llamadas “Prácticas Profesionales”, pero no son para nada parecidas a atender un paciente real.

Comienza a llegar el final de la carrera y nos damos cuenta que no hemos visto casi ninguna herramienta concreta de intervención clínica. No sabemos cómo planificar, estructurar, e intervenir en un tratamiento psicológico.

El plan de estudios está desactualizado

Como si esto fuera poco, te das cuenta que los planes de estudios universitarios están desactualizados respecto de los problemas que tiene la gente hoy en día y los desarrollos de la ciencia psicológica, y en Argentina lo único en lo que profundizamos es en Psicoanálisis.

En este contexto, es normal que nos sintamos inseguros y con falta de confianza para empezar a atender pacientes. Pensar en empezar a atender pacientes puede incluso llegar a paralizarnos, angustiarnos y hasta generar pánico. ¡Un combo ideal para entrar en crisis!

Lo que me costó descifrar cómo intervenir en un tratamiento

Soy el Lic. Nicolás Piragine, psicólogo clínico y docente universitario con más de 10 años de experiencia profesional. Después de la carrera de psicología en la Universidad de Buenos Aires (UBA), continué mi formación de posgrado en psicología clínica en la misma universidad cursando una especialización en Terapia Cognitivo Conductual.

Yo creía que en el posgrado sí aprendería a intervenir y adquiriría herramientas. Pero las cosas no terminaban de cerrar.

Interesado en seguir profundizando, empecé a estudiar los modelos de Terapias de Tercera Generación, pero no encontraba claridad ni un hilo conductor entre estos modelos. Así  y todo, comencé a descubrir las conceptualizaciones transdiagnósticas y los abordajes basados en procesos, y finalmente, llegué a descubrir las bases del Análisis de la Conducta.

Fue recién ahí, después de varios años, cuando las cosas empezaron a cerrar y tener sentido.

Empeñado por seguir aprendiendo y descubriendo este apasionante mundo de comprender cómo funciona nuestro comportamiento, continué mi formación en el Máster en Análisis de la Conducta de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM, España), dirigido y dictado directamente por la Dra. María Xesús Froxán Parga.

Antes que nada, quiero decirte que si estos problemas te preocupan, es importante que sepas que no estás loco y todo lo que sentís es normal. También estuve ahí.

En 2014 me recibí de psicólogo y me encontré en el mismo lugar. No tenía ninguna herramienta concreta, no sabía cómo intervenir ni cómo comenzar a atender pacientes. Además, había estudiado únicamente psicoanálisis pero no quería dedicarme a eso.

Fue un momento muy difícil, y como te contaba, tuvieron que pasar muchos años de estudio de posgrado y de práctica clínica, hasta que logré encontrar herramientas clínicas efectivas que me permitieran intervenir, con las que me sintiera a gusto y con confianza. Lo que sigue es fruto de mi investigación durante todos estos años de estudio y práctica.

Algo que empezó resolviendo mi propia situación como profesional, se fue convirtiendo en una parte importante de mi trabajo, y eso le da muchísimo sentido a lo que hago, cosa de la que estoy agradecido.

Tus primeros pasos como psicólogo clínico de manera segura y acompañada

En Eduquera Psicoterapias ayudamos a estudiantes de psicología y psicólogos que recién comienzan, a iniciar su práctica clínica eficazmente sin que ese momento tenga que ser una experiencia estresante. Creemos que el inicio del trabajo como psicólogos no debería ser una experiencia difícil, si se tienen las herramientas adecuadas.

Nuestro objetivo más ambicioso es reparar el gran faltante de la facultad ¡en tiempo récord! y que nuestros alumnos puedan empezar a trabajar con nuestra compañía en el menor tiempo posible, siguiendo un paso a paso ordenado y claro.

Sabemos que el camino de formación es continuo, pero nuestro foco está puesto en sentar bases sólidas teórico-prácticas al comienzo, que te hagan sentir confianza y orgullo en tu profesión, porque sabrás que verdaderamente puedes ayudar a otros.

El objetivo final es que nuestros alumnos puedan sentirse tranquilos y seguros en el consultorio, sabiendo que están respaldados por intervenciones que son aplicables en la realidad, que funcionan y que están basadas en evidencia científica.

Cómo intervenir en un tratamiento con un paso a paso simple y lógico que integra al proceso terapéutico completo

“Cómo intervenir en un tratamiento psicológico desde el primer paso” (CITPsi) tiene la particularidad de ser un curso que está construido sobre el proceso de una terapia (y no sobre elementos aislados), para que tengas un panorama integral momento a momento de cómo es atender a un paciente desde la perspectiva del terapeuta.

Además, está diseñado para un momento específico de la carrera, como es el inicio del ejercicio profesional, y hace foco en aportar todo lo necesario para arrancar de manera segura en esa etapa.

El paso a paso de los módulos siguen la lógica de la intervención real, y es a partir de esa lógica que se van construyendo las herramientas necesarias para trabajar, que se ordenan en relación a los momentos claves de un proceso terapéutico.

Junto a los módulos principales que son la columna vertebral del curso, este programa se complementa con Talleres de Especialización ClínicaSesiones Prácticas para el Terapeuta, una Comunidad de Terapeutas en Formación con charlas en vivo, un Foro de Consultas pos-clases, y una completa Caja de Herramientas del Psicólogo Clínico

El conjunto de todas las herramientas del Programa Completo CITPsi te darán una enorme base teórico-práctica para el inicio de tu práctica clínica que difícilmente encontrarás en otras propuestas formativas en psicología.

Módulo 1. Comprender la conducta humana desde el paradigma de la psicología científica (incluso si sólo aprendiste psicoanálisis). [Fundamentos]

El primer paso hacia la intervención es construir fundamentos conceptuales sólidos para puedas ver y entender los fenómenos clínicos de manera correcta. Nos basaremos en los conocimientos provenientes de la tradición conductual y el Análisis de la Conducta, pero también mencionaremos aportes y diferencias en relación con el Modelo Cognitivo Conductual y las Terapias de Tercera Generación.

Algunos temas a tratar serán:

  • Cómo funciona nuestra conducta y cuáles son los principios de aprendizaje que explican nuestro comportamiento y que nos permiten pensar las intervenciones.
  • Cómo impacta en la intervención la forma que tenemos de entender la psicología y su objeto de estudio, y por qué es importante revisar los fundamentos.
  • Conocerás un sistema de traducción clínica del lenguaje coloquial del paciente a un lenguaje técnico que te permitirá ordenar lo que escuchas en sesión para luego intervenir.
  • Cómo comprender el lenguaje humano desde una perspectiva conductual y cómo esta comprensión puede ayudarnos al momento de escuchar y entender mejor a nuestros pacientes.
  • Reflexionar sobre los encuentros y desencuentros de la Psicología con la Neurociencia y la Medicina, y cómo impacta en la intervención del psicólogo.

El objetivo es generar un marco conceptual sólido y coherente pero que sea útil y aplicable a la hora de trabajar en clínica. Sobre estas bases teóricas se apoyarán todos los contenidos que veremos en los módulos siguientes.

Módulo 2. Evaluar y diagnosticar con precisión los problemas de tu paciente (minimizando el riesgo de cometer errores). [Evaluación]

El segundo paso hacia una buena intervención es comprender bien el problema de tu paciente. La evaluación se fundamentará principalmente en el análisis funcional de la conducta como una herramienta transdiagnóstica y psicológica por excelencia que permite conceptualizar un caso de manera completa. El análisis funcional se comparará y complementará con otros aportes, como las escalas, los inventarios y el DSM.

Algunos temas a tratar serán:

  • Qué es concretamente un problema psicológico y cómo se explica desde el paradigma de una psicología científica.
  • Cómo comprender la ansiedad y la depresión desde una perspectiva científica, siendo de las problemáticas más presente en la clínica actualmente.
  • Veremos algunas características básicas de los trastornos de personalidad, la esquizofrenia, y la bipolaridad, así como de problemas clínicos de especial atención.
  • Estudiaremos la diferencia entre los sistemas diagnósticos categoriales, dimensionales, transdiagnósticos y basados en procesos, entiendiendo las distintas formas de diagnosticar en psicología.

Además, plantearemos la cuestión de cómo comunicarle al paciente el problema que detectaste. Cuándo y cómo derivar a otro profesional. Cuándo hacer una interconsulta con un médico de ser necesario, y algunas reglas básicas para saber cuándo combinar la psicoterapia con un tratamiento farmacológico.

Módulo 3. Conocer, seleccionar y aprender a aplicar intervenciones de probada eficacia para ayudar a lograr cambios en tus pacientes. [Intervención]

Ahora sí, luego de tener los fundamentos conceptuales y una correcta evaluación, el próximo paso es la intervención propiamente dicha. En este módulo podrás conocer cómo funcionan y cómo se aplican las intervenciones principales desde una lógica basada en los procesos psicológicos.

Algunos intervenciones que veremos junto a su modo de aplicación:

  • Exposición para ansiedad (en todas sus variantes técnicas).
  • Diseño de ítems en la jerarquía de exposición.
  • Precauciones en el diseño de ítem y en la aplicación de la exposición.
  • Activación conductual como intervención flexible y adaptable a múltiples problemas.
  • Protocolo de activación conductual para la depresión paso a paso.
  • Reestructuración cognitiva y moldeamiento verbal.
  • Intervención en pensamientos. Diferenciar intervención en contenido del pensamiento versus intervención en la función.
  • Intervención en preocupaciones y rumia. Consideraciones técnicas y precauciones al intervenir.
  • Defusión cognitiva y Mindfulness. Particularidades de su aplicación y uso.
  • Moldeamiento y Modelado. Control de estímulo. Manejo de contingencias.
  • Técnicas de relajación y reducción de activación. Usos y precauciones.

A su vez, incluiremos especificaciones para el trabajo de las intervenciones en ansiedad como en depresión, así como algunas intervenciones básicas para lidiar con la conducta suicida. Por último, se darán consejos generales para la aplicación y adaptación práctica de las intervenciones a cada paciente.

Módulo 4. Aprender a manejar e intervenir en el vínculo terapéutico, solucionando problemas que pueden surgir en la relación con tu consultante. [Relación terapéutica]

Las intervenciones ocurren en el marco de la relación con tu consultante. Sin un buen manejo de la relación con tu paciente, el tratamiento resulta imposible. En este módulo aprenderás a comprender y manejar la relación terapéutica en línea con los fundamentos conceptuales vistos.

Los principales temas a abordar serán:

  • El manejo estratégico de la relación terapéutica para el tratamiento.
  • Cómo presentarte con tu paciente, cómo presentar la terapia y la modalidad de trabajo a tu consultante.
  • Estudiaremos en detalle la estructura completa de una primera sesión. Veremos guiones clínicos de la primer sesión y de su estructura.
  • Aprenderás cómo presentar el consentimiento informado y primeras fichas clínicas.
  • Comprenderás la importancia de establecer el encuadre terapéutico desde el inicio.
  • Hablaremos de distintos tipos de supervisión, así como cuándo y cada cuánto supervisar.

Estudiaremos la relación terapéutica desde la perspectiva conductual y funcional. Entenderemos el vínculo terapéutico como resultado de la interacción que se da entre consultante y terapeuta, junto a cómo pueden pensarse intervenciones funcionales dentro de la sesión. Tomaremos la base del Análisis de la Conducta y los aportes de la Terapia de Tercera Generación FAP.

Módulo 5. Poner en práctica lo aprendido con casos reales y prepararse para la clínica. [Práctica y aplicación]

En este módulo pondrás en práctica todo lo visto mediante la lectura de casos y viñetas clínicas reales. El objetivo principal es que puedas practicar cómo evaluar y conceptualizar un caso, así como planificar las intervenciones adecuadas a cada caso.

Estudiaremos y pensaremos en detalle distintos casos. Entre otros temas, abordaremos:

  • Casos clínicos analizados sesión a sesión. Desde el inicio hasta el alta terapéutica.
  • Conceptualizaciones de casos desde la primera sesión analizando los primeros problemas que ubica el paciente.
  • Aprenderemos a traducir y delimitar claramente la conducta problema a partir del motivo de consulta (o “queja”).
  • Estudiaremos cómo es la estructura de una sesión semanal típica cuando estamos en tratamiento.
  • Analizaremos roles plays estudiando formas de escucha y de intervención.

Además, veremos consejos para el día a día de la práctica real, y acciones recomendadas para organizar nuestra labor como psicólogos semana a semana. Haremos un breve comentario sobre cómo planificar nuestra formación profesional a futuro. Charlaremos sobre la agenda laboral de un psicólogo y sobre las actividades a incluir complementarias al consultorio. La idea es que no quede por fuera nada que haga a nuestra práctica. 

Nuestros avales

El programa de contenidos junto al diploma otorgado en el curso ‘Cómo Intervenir en un Tratamiento Psicológico desde el Primer Paso’ cuenta con el aval de la Lic. Eliana Pozzi y de ABA en Casa. Eliana Pozzi es Analista de Conducta BCBA certificada internacionalmente por el Board Certified Behavior Analyst® (BCBA®) de los Estados Unidos. Además es miembro del Board de profesionales del IBAO (International Behavior Analysis Organization).

ABA en Casa es proveedor aprobado (ACP) para la formación de analistas de conducta por IBAO y QABA, y para la formación continua (CE/CEUs) por BACB, IBAO y QABA.

Beneficios exclusivos por formar parte de la comunidad de alumnos

Comunidad y foro de soporte y consultas pos-clases

Al formar parte del curso, además de los módulos, tendrás acceso a una Comunidad de colegas y a mi soporte dentro del grupo, donde estaré semana a semana trabajando por cualquier duda que te pueda surgir en relación al contenido y a las clases.

A su vez, contamos con Foros de consultas, dónde podrás realizar preguntas sobre cada clase y tema que estemos trabajando en la semana. Estos espacios te permitirán resolver cualquier duda que surja después de la clase y durante el proceso de aprendizaje.

Todo las consultas quedarán guardadas y ordenadas, y tendrás acceso de por vida para revisarlas cuando desees, y para que puedas volver al contenido a modo de revisión y consulta.

Sesiones Prácticas para el Terapeuta

Las Sesiones Prácticas para el Terapeuta son encuentros puntuales y más breves destinados a tratar numerosas y diversas cuestiones relativas a la práctica profesional, como por ejemplo:

  • aplicaciones específicas y puntuales de intervenciones,
  • presentaciones especiales de casos clínicos,
  • estrategias específicas en el manejo de la relación terapéutica,
  • uso y armado de fichas y registros clínicos,
  • detalles prácticos en relación al manejo de los honorarios,
  • cuestiones impositivas y legales específicas,
  • el autocuidado del terapeuta y su salud física y psicológica,
  • entre muchos otros temas que hacen al día a día del oficio de ser terapeuta.

Por el momento contamos con las siguientes sesiones prácticas dentro de la Comunidad del curso:

Las Sesiones Prácticas para el Terapeuta se realizarán desde marzo hasta diciembre de cada año con una periodicidad mensual (pudiendo variar en función del cronograma del año). Todas estas sesiones se graban y las grabaciones se ordenan en la plataforma educativa del curso quedando disponibles para todos los integrantes.

Como integrante de la Comunidad del curso, accedes de forma totalmente gratuita y de por vida a todas las Sesiones Prácticas para el Terapeuta, tanto las ya dictadas como a las que dictaremos en el futuro, sin ningún tipo de costo extra. Al finalizar el curso contarás una videoteca de sesiones prácticas de variados temas clínicos que se irá actualizando y que podrás revisar y consultar cuando desees.

Sesión Práctica 1:
Historia de las terapias Cognitivo Conductuales
Sesión Práctica 2:
Condicionamiento clásico en un caso de disfunción eréctil
Sesión Práctica 3:
Uso de fichas, formularios e inventarios en terapia
Sesión Práctica 4:
Próximamente

Talleres de Especialización Clínica dentro de la Comunidad

Los Talleres de Especialización Clínica son espacios de formación en formato de workshops de 4 a 5 horas de duración. En ellos invitamos a profesionales y especialistas de distintas áreas de la clínica con el fin desarrollar y profundizar algunos temas específicos, que por su extensión o especificidad, requieren un abordaje por separado de los módulos centrales del curso.

Por el momento contamos con los siguientes talleres de especialización dentro de la Comunidad del curso:

Las Talleres de Especialización Clínica se realizarán desde marzo hasta diciembre de cada año con una periodicidad que podrá variar según la disponibilidad del profesional que lo dicte y del cronograma de cada año. Todos los talleres se graban y las grabaciones se ordenan en la plataforma educativa del curso quedando disponibles para todos los integrantes.

Como integrante de la Comunidad del curso, accedes de forma totalmente gratuita y de por vida a todos los Talleres de Especialización Clínica, tanto los ya dictados como a los que dictaremos en el futuro, sin ningún tipo de costo extra. Al finalizar contarás con una videoteca de talleres clínicos de distintos temas que se irá actualizando y que podrás revisar y consultar cuando desees.

Taller de Especialización Clínica
Autismo desde cero
Taller de Especialización Clínica
Sexología Clínica
Taller de Especialización Clínica
Intervenciones con enfoque Psicofisiológico
Taller de especialización 4:
Próximamente

Luego de este curso vas a pasar de no tener ningún conocimiento práctico a tener herramientas y un marco concreto con el cual intervenir

Con ‘Cómo intervenir en un tratamiento psicológico desde el primer paso’ vas a poder pasar de no tener ninguna herramienta ni conocimiento práctico de cómo intervenir como psicólogo, a tener un encuadre claro y herramientas prácticas para empezar a trabajar y manejar diferentes situaciones clínicas, y lo mejor es que vas a poder dar los primeros pasos en tu profesión de forma segura, ordenada y más rápida.

El objetivo de este curso es que puedas dar esos difíciles pasos iniciales de forma acompañada, y permitirte adquirir conocimientos que no te enseñó la Facultad recuperando ese tiempo de la forma más eficaz posible.

5/5

Esto dicen nuestros alumnos

Podés lograr todo esto en tiempo record y por un precio 5 veces menor a una formación de posgrado o si buscas adquirir los conocimientos con cursos aislados

El programa ‘Cómo intervenir en un tratamiento psicológico desde el primer paso’ contiene más de 70 horas de clases grabadas y en vivo de psicología clínica científica, actualizada y basada en los problemas que la gente tiene hoy en día, además de contar con un enfoque dirigido a la aplicación y a la intervención real del psicólogo en la clínica del día a día.

Este programa se complementa con un completo ecosistema de herramientas para el terapeuta como son: los Talleres de Especialización Clínica, las Sesiones Prácticas para el Terapeuta, una Comunidad de Terapeutas en Formación, un Foro de Consultas pos-clases, y una completa Caja de Herramientas del Psicólogo Clínico.

Uno de los objetivos es que puedas avanzar entre 5 a 6 veces más rápido en tu profesión que si no tenés una guía e intentas hacer todo solo. Por ejemplo, tomando mi caso, tardé al menos 6 años en descifrar y ordenar todas estas herramientas, vos podrías adquirirlas en los 5 meses de trabajo intensivo en el curso.

Luego, por supuesto, la formación como profesionales continúa, pero ¡ahorrarse 5 años en los cuales ya podrías estar trabajando y/o estudiando otras cosas me parece realmente una gran idea!

Ademas, quiero que pienses que hoy un posgrado tiene un valor de $350.000 y $400.000 pesos argentinos (USD 1.100 a 1.200 dólares estadounidenses) y por experiencia propia puedo decir que no termina de solucionar por completo el problema de la intervención porque siguen siendo espacios muy teóricos.

Nuestro curso busca resultados concretos en relación a la intervención y la práctica del día a día como psicólogo por sólo un 20% del precio de un posgrado.

Accede ahora a todas las herramientas que necesitas para sentar las bases de tu trabajo como terapeuta

La inscripción y este pre-lanzamiento finaliza el 19 de diciembre de 2022 y tiene un cupo limitado dado que contempla las plazas para el año próximo.

Accederás a todo este contenido que es el Programa COMPLETO

Más de 70 horas de clases de Psicología Clínica Científica para ver a tu ritmo desde cualquier dispositivo y en cualquier momento
Contenido completo de los 5 módulos del curso, las presentaciones en PowerPoint y bibliografía de referencia de cada clase
Clases semanales junto al docente especialista a cargo
Acceso al Comunidad de Facebook de Terapeutas en Formación y acceso al Foro y Soporte de Consultas pos-clase
Acceso gratuito a las Sesiones Prácticas para el Terapeuta (tanto las dictadas como por dictarse),
Acceso gratuito a los Talleres de Especialización Clínica (tanto los dictados como por dictarse),
Acceso a la plataforma educativa especialmente diseñada para el curso
Acceso de por vida (no se pierde el acceso al contenido luego del curso)
Acceso a las actualizaciones del contenido que se realicen.

Bonus GRATIS:

Caja de Herramientas del Psicólogo Clínico
Sesión de supervisión gratuita 1 a 1 posterior al curso sin vencimiento
(sólo disponible inscribiéndote hasta el 19 de diciembre a las 21:00hs).
Acceso de por vida
(No se pierde el acceso al contenido luego del curso)

La inscripción finaliza en:

Si tienes alguna duda o queres consultarnos algo respecto a las formas de pago, escribinos a hola@eduquera.com o whatsapp (54-911) 5-153-6212.

Bonus GRATUITOS

Sumándote al curso, no solo accedés a todo el contenido que detallamos, sino también a toda mi Caja de Herramientas del Psicólogo que uso a diario como psicólogo y que incluye entre otras cosas:

  • Modelos de consentimiento informado,
  • Ficha clínicas de datos del paciente,
  • Planilla de objetivos terapéuticos,
  • Planilla de registro y monitoreo de cada sesión (seguimiento),
  • Modelos de acuerdos de compromiso de asistencia a terapia,
  • Hojas de registro para distintos fines: registrar conductas, pensamientos e incluso algunos registros personalizados,
  • Biblioterapia en PDF para compartir con el paciente,
  • Inventarios y escalas para complementar el diagnóstico,
  • Varios ejercicios terapéuticos.

¡Pero eso no es todo!

De inscribirte antes de fin de año accedes gratis a una sesión de supervisión 1 a 1 posterior al curso para cuando comiences tu trabajo con tus primeros pacientes. Y si ya tenes pacientes, podés usar el bono luego del curso para realizar una supervisión de la aplicación de las herramientas que veamos con tus pacientes.

Esta opción NO estará disponible si te inscribís luego del viernes 19 de diciembre de 2022.

Nuestro curso cuenta con garantía del 100%

Tenés 15 días para presenciar las 3 primeras clases así como revisar el material tanto bibliográfico como de los módulos. Si por algún motivo sentís que la propuesta no es para vos, te ponés en contacto con nosotros, nos explicas la situación y te reitegramos tu dinero.

Conocé testimonios reales de alumnos que pasaron por el curso

Compilado de testimonios de alumnos

Compilado de testimonios de alumnos

¡Escuchá más testimonios!

Gabriela Sofía Lorenzatti (Córdoba, Argentina)
Santiago Meroi (La Plata, Argentina)
Camil Ayelén Villafañe (Buenos Aires, Argentina)
Franco Aiello (Buenos Aires, Argentina)
Valentina Briones (Buenos Aires, Argentina)
Martina Berardi (Buenos Aires, Argentina)
Agostina Vernaz (Buenos Aires, Argentina)
Natalia Coco Martins (Buenos Aires, Argentina)
Daniela Milleville (Buenos Aires, Argentina)
Aixa Suarez (La Rioja, Argentina)
Aixa Suarez (La Rioja, Argentina)
Testimonio de Melany Bagó
Testimonio de María Noelia Legone
Testimonio de Daniela Victoria Curi
Testimonio de Marlene Ailin Schneider Móttola
Testimonio de Catalina Japaz
Testimonio de Camila Ruocco
Testimonio de Lucrecia Góngora
Testimonio de Érica Paz
Testimonio de Daiana Zaragoza Seratti
Testimonio Luciana Cepeda

Preguntas frecuentes

El curso está destinado y especialmente diseñado para estudiantes de psicología o psicólogos recién graduados que deseen dedicarse o aprender sobre psicología clínica.

También es adecuado para psicólogos que nunca se dedicaron a la clínica o provienen de otras lineas teóricas que no son la conductual o cognitivo-conductual.

Asimismo, es útil para terapeutas que ya tienen un tiempo atendiendo pacientes pero no logran resultados o les cuesta bajar a la práctica sus intervenciones y se sienten desorientados.

  • Una PC o dispositivo que se conecte a internet, una cámara (opcional pero se recomienda) y micrófono. Puede ser tu teléfono celular.
  • Una cuenta de email de Google (GMAIL).
  • Una cuenta de facebook para el Grupo de Facebook de soporte del curso.

El dictado sincrónico y en vivo del curso comienza en marzo (con fecha específica a definir) y se cursa todos los miércoles de 19 a 21.30hs (Horario Argentina). El curso finaliza a finales de julio de 2022 (con fecha a confirmar).

Sí, se entrega un certificado de aprobación y/o participación al finalizar, y de aprobación luego de rendir los exámenes previstos. Nuestro diploma cuenta con el aval de Eliana Pozzi, directora de ABA en Casa y analista de conducta certificada internacionalmente por la BCBA de EE UU.

Además, nuestro diploma tiene un diseño muy completo que incluye el diseño tradicional, más una página donde se consignan todos los contenidos vistos en el curso por si tenés que exponerlo en una entrevista laboral o reunión.

Sí, claro. Si quieres ver los contenidos temáticos de cada módulo en profundidad haz click aquí.

Ambas. Es decir, las clases son dictadas en vivo, se graban y luego se suben a una plataforma para compartirse con quienes no pudieron asistir o cursan de manera asincrónica. Así como para quienes deseen ver la clase más de una vez.

No hay problema si no podés estar en vivo. Las clases quedan grabadas y podés verlas después de emitidas.

El acceso (por el momento) es de por vida, es decir, por tiempo indeterminado. Una vez que entrás, si completas el pago de la totalidad, no se pierde el acceso al contenido. Esto está vigente para los alumnos que se sumen este año, verdaderamente no sé si esta opción estará disponible a futuro. Por el momento, podés hacer el curso cuando lo desees, ahora o más adelante 🙂

Podés ver el costo en la tabla de precios que figura en esta página. Si querés consultar las formas de pago o hacernos alguna consulta en especial, podés escribirnos a hola@eduquera.com para que consideremos tu caso.

Disponemos todos los medios de pagos disponible, tarjetas de crédito, débito y transferencias. Si te surge algún duda o quisieras consultar por otros medio de pago posibles, podés ponerte en contacto con nosotros escribiendonos a hola@eduquera.com

Si, está previsto un examen de tipo choise, junto a algunas instancias de evaluación y fijación de contenidos al final de cada módulo.

Si, durante los primeros 15 días podés presenciar las 3 primeras clases así como revisar el material tanto bibliográfico como de los módulos. Si por algún motivo sentís que la propuesta no es para vos, te ponés en contacto con nosotros, me explicas la situación y te reitegramos tu dinero.

Podés escribirnos directamente a este Whatsapp: (54-911) 5-153-6212 y charlarlo personalmente con el docente a cargo.

Accede ahora a todas las herramientas que necesitas para sentar las bases de tu trabajo como terapeuta

La inscripción y este pre-lanzamiento finaliza el 19 de diciembre de 2022 y tiene un cupo limitado dado que contempla las plazas para el año próximo.

Accederás a todo este contenido que es el Programa COMPLETO

Más de 70 horas de clases de Psicología Clínica Científica para ver a tu ritmo desde cualquier dispositivo y en cualquier momento
Contenido completo de los 5 módulos del curso, las presentaciones en PowerPoint y bibliografía de referencia de cada clase
Clases semanales en vivo junto al docente especialista a cargo
Acceso al Comunidad de Facebook de Terapeutas en Formación y acceso al Foro y Soporte de Consultas pos-clase
Acceso gratuito a las Sesiones Prácticas para el Terapeuta (tanto las dictadas como por dictarse),
Acceso gratuito a los Talleres de Especialización Clínica (tanto los dictados como por dictarse),
Acceso a la plataforma educativa especialmente diseñada para el curso
Acceso de por vida (no se pierde el acceso al contenido luego del curso)
Acceso a las actualizaciones del contenido que se realicen.

Bonus GRATIS:

Caja de Herramientas del Psicólogo Clínico
Sesión de supervisión gratuita 1 a 1 posterior al curso sin vencimiento
(sólo disponible inscribiéndote hasta el 19 de diciembre a las 21:00hs).

La inscripción finaliza en:

Si tienes alguna duda o queres consultarnos algo respecto a las formas de pago, escribinos a hola@eduquera.com o whatsapp (54-911) 5-153-6212.