Los niños te enseñan más de lo que puedas aprender de un libro de autoayuda. Sólo observa y comparte con ellos.
En mi caso, mi maestra es mi hija de 4 años. Aprendo mucho durante el poco tiempo que estamos juntas (tengo un empleo de 8 horas 5 días a la semana).
De nuestras aventuras y sus juegos con otros niños, he rescatado 4 cosas que los niños te enseñan y que tu has olvidado al crecer:
1. Asombrarse por todo
Cierto día, mi padre que es jardinero, llevó a mi hija a conocer una planta del jardín que se duerme al tocarla. Ella nunca la había visto y fue maravilloso ver como quedaba asombrada. Luego empezó una sesión de preguntas para las cuáles mi padre tuvo todas las respuestas.
Todos los días, mi hija le hace visita a la planta dormilona. Siempre se asombra como si la viera por primera vez.
Tu también puedes revivir la capacidad de asombro para todo. Ver cada momento de tu vida con el corazón más que con la razón - Retuitealo ahora , porque el primero apela a las emociones y el segundo a la experiencia que embriagada de conocimiento no te permite percibir lo hermoso.
2. Vivir el presente
Mi hija tiene una memoria impresionante, puede recordarme una promesa hecha muchos días antes. Lo paradójico del caso es que no le quita el sueño, lo recuerda, lo dice y se acabó. No se le apaga la sonrisa por lo que pasó ayer.
Los niños viven cada momento como si fuera nuevo, como si fuera único, no se preocupan por el ayer y menos por el mañana.
Powered by Vcgs-Toolbox
3. Expresar los sentimientos
¿Cuántas veces dice te amo un niño? Incontables veces. Para ellos no es necesaria una fecha especial. El amor fluye naturalmente desde su alma. No teme verse rídiculo.
¿Tú cuantas veces le dices te amo a tus seres queridos?
¡Hazlo ahora y siempre!
4. Preguntar sin temor al ridículo.
Los niños son devoradores de conocimiento. Cuando no saben algo, preguntan y preguntan hasta quedar claros.
Cuando estaba en la universidad, muchas veces me sucedió que mis compañeros soltarán carcajadas porque había preguntado una estupidez. Luego me enteré que esa estupidez era la duda de más del 90% de mis compañeros. Ninguno se atrevía a preguntar por miedo al ridículo.
Powered by Vcgs-Toolbox
Recordar estas 4 cosas que sabías muy bien cuando erás niña, te permite disfrutar la vida cada segundo, cerrar capítulos que ya no tienen sentido, valorar los detalles, la naturaleza y tus seres queridos.
1000 gracias y feliz éxito diario.
¿Que has aprendido tú de los niños? Déjame un comentario y conversamos.
Por favor, compártelo en tus redes sociales.
Deja una respuesta