¿Qué pasará si no es como lo he soñado? — Lo será. —Y si lo es ¿qué haré después? — Tiene su parte buena. Podrás buscarte un nuevo sueño. Pelicula "Enredados" de Disney
El ser humano tiene la mágica capacidad de soñar, de anhelar un ideal y ser feliz incluso de solo pensar en hacerlo realidad. Un sueño por sí solo no es la felicidad, la felicidad es el camino a lograrlo.
Asocio un sueño con la visión de algo que se quiere hacer realidad. Podrías pensar que sueño y meta son lo mismo. Pero no lo son, por lo menos para mí. Porque mi sueño es aquello que siento como parte de mi misión en la vida. Ese soy yo en su máximo esplendor. Por ejemplo:
Un niño puede soñar ser el mejor futbolista del mundo. Ese mismo sueño tiene varias metas para hacerlo realidad: entrar en una escuela de futbol, ser el mejor de la escuela de futbol, ser contratado por un equipo de futbol profesional, y así sucesivamente hasta que logra hacer realidad su sueño (objetivo).
Las empresas tienen una visión, su sueño (objetivo máximo), su querer ser para un cliente ideal. Todas las acciones están enfocadas a lograrla. Esas acciones son pequeñas metas que ellas llaman objetivos estratégicos.
¿Dónde está la fuerza de soñar?
La fuerza del sueño está dentro de ti, el sueño por sí solo no moviliza la acción. Yo puedo soñar que este blog sea referente en temas de kaizen para mejoramiento personal para mujeres profesionales y mamás, pero no lo voy a lograr sino tengo voluntad, disciplina y persistencia (VDP).
La fuerza un sueño se compone de tres cosas:
El sueño en sí mismo como objetivo a lograr.
Las metas que te llevan a alcanzarlo
Y la visión de tu sueño hecho realidad.
Si te enfocas y le aplicas la energía necesaria (VDP), tu sueño será tan poderoso que nada podrá detenerte hasta lograrlo.
A mí, la VDP me alienta a investigar, buscar modelos a seguir, estudiar, brindar cada día valor agregado para ti y mantener el blog ofreciendo experiencias únicas. Es el constante mejoramiento lo que me permite celebrar pequeñas victorias (alcance de metas) hasta alcanzar el objetivo (mi sueño).
En la película “Enredados” de donde extraje la frase de entrada a esta publicación. Rapunzel ha deseado durante toda su vida ver directamente las “estrellas” (linternas) que surcan el cielo cada año por su cumpleaños. Le ha pedido a su madre (que no es su madre) que la lleve a hacer realidad su sueño. Esta se niega una y otra vez (no está dispuesta a perder la niña del cabello mágico que la mantiene joven). En los ires y venires de la historia, tiene la oportunidad de hacerlo realidad, se arriesga. En cada paso que da, se da cuenta que nada tiene comparación con la felicidad que siente en su camino. Está decidida. Finalmente, lo hace realidad con la ayuda de sus amigos.
La enseñanza es que si te lanzas a cumplir tu sueño, nada puede detenerte. Que para llegar muy alto, es más fácil si te apoyas en las personas que te quieren. Que los tropiezos deben usarse para continuar y cuando ya se hubo alcanzado, buscarse otro sueño.
¡La fuerza de tu sueño está dentro de ti!
Deja una respuesta