En un post anterior, mencioné la importancia del enfoque para cumplir las metas. Sin enfoque no se llega a ninguna parte. Ahora, es claro que sólo con el enfoque no es suficiente, necesitas algo más. Por eso resalta en importancia el VDP (Voluntad – Disciplina – Persistencia). Hazte cuenta que has decidido viajar (acciones) a un destino soñado (meta), eliges el vehículo (enfoque) y a esté, debes proveerle el suficiente combustible (VDP) para soportar el viaje sin contratiempos. El combustible es la energía vital del vehículo como el VDP lo es del enfoque. Las metas necesitan un soporte para llegar a ser realidad. Es aquí donde estas tres palabras forman la solidez con la cual las acciones estarán enfocadas hacia el éxito. Se que te has preguntado por qué esas tres palabras. Bueno, comienzo a aclararte las dudas…
¿Qué es VDP?
Es una sigla que inventé para conjugar la voluntad, la disciplina y la persistencia como energía vital para mantener el enfoque y lograr una meta. En mi propia vida he experimentado que las tres siempre deben estar presentes.
Voluntad
Todo acto empieza con querer hacerlo, debe nacer del fondo de tu alma. Esa fuerza es necesaria para que sientas el acto como algo natural, algo parte de tí. Con respecto a la meta, debe existir tu deseo de querer alcanzarla. Es un impulso que te mantiene enfocada.
Disciplina
La disciplina, es necesaria para que realices las acciones adecuadas para llegar a la meta. Implica un cambio de tus hábitos, adquirir un compromiso diario para incrementar las mejoras que generan pequeñas victorias y acercarse al objetivo. Aquí se incrementa el grado de dificultad que tendrás, por eso requieres tener mucha voluntad.
Persistencia
La voluntad y la disciplina no son nada sin la persistencia. La persistencia es la energía vital que te empuja a continuar aún cuando sientas que no puedes más o que tanto “sacrificio” no vale la pena. Esta te sirve como coraza cuando los ladrones de sueños (pensamientos negativos) te asaltan, de refuerzo para tu disciplina y de vitamina para tu voluntad.
¿Por qué es tan importante?
Cómo pudiste leer, ninguna excluye a la otra puesto que son como una cadena, cada una enlaza a la otra generando la energía vital que necesitas.
La voluntad por sí sola, te desanima.
La disciplina por sí sola, te relaja.
La persistencia por sí sola, nunca llega.
No puedes olvidar que aún teniendo VPD si no estás enfocada en la meta a lograr, estarás nadando a ninguna parte y desperdiciando energías (¡Sí, ya te lo dije!)
Conclusión
El VDP, término que expongo en este blog, es un resultado de mi propia experiencia. Puede servirte o no, eso solo lo sabes cuando lo experimentes en tu propia vida. Tu puedes formar tu propio juego de palabras que te ayuden como motivación para lograr las metas propuestas, porque cada palabra tiene un significado de acuerdo con las situaciones vívidas.
Esto es un resultado de introspección en el cual me di cuenta que, o nunca empezaba algo que deseaba hacer, o lo empezaba pero lo dejaba sin terminar. Buscando la causa raíz del problema llegué a la conclusión que me hacía falta algo en mi vida que me permitiera seguir firme en mis proyectos hasta culminarlos.
Este blog era un proyecto solo en mi cabeza, el cual se materializó cuando descubrí la energía vital que necesitaba para hacerlo realidad. A esa energía la llamé VDP. Una cadena energética que no te deja sucumbir ante las adversidades y la desmotivación.
Tener un blog con todo lo que conlleva no es fácil, máxime cuando poseo poco tiempo para dedicarle pues trabajo por cuenta ajena y tengo una familia que consentir. Ha sido un gran reto que estoy superando con la ayuda de mi cadena energética. He aprendido muchísimo no sólo del arte de bloguear sino de mí misma. ¿Me falta? ¡Claro que sí! ¡Estoy disfrutando el viaje!
¿Que tal te pareció la publicación de hoy? ¿Cuales son tus palabras motivadoras?
Si te gustó esto, por favor compartelo en las redes sociales.
1000 gracias y feliz éxito diario.
Hola Maryory
Muchas gracias por tu Blog y por todos los consejos que das!
No soy madre pero estoy segura que tus palabras son un gran apoyo para cientos de madres en el mundo.
Me gustó mucho este artículo y definitivamente incluiré la cadena de VDP en mi rutina diaria y la recomendaré. Voluntad, Disciplina y Persistencia. Todas ellas son súper importantes pero ninguna es tan valiosa como las tres juntas.
Yo le agregaría gratificación porque para mantenernos motivadas a trabajar por nuestros sueños necesitamos recompensar nuestro esfuerzo y nuestros logros de alguna forma. Así que nunca está por demás darnos el golpecito en el hombro y la sonrisa que nos dice que todo estará bien.
Muchos éxitos y hasta pronto
Marie
Citar Comentario
Hola Marie, ¡bienvenida!
Hace poco ví que compartiste en Twitter un artículo de mi blog. De inmediato fui a conocer tu proyecto y me encantó. En el fondo buscamos lo mismo: inspirar mujeres.
Estoy de acuerdo contigo, la gratitud representa el cierre de la cadena.Es lo mejor para atraer abundancia. Como bien dices, felicitarnos por las pequeñas victorias que tenemos todos los días nos anima a continuar el camino hacia los sueño, sin olvidar que lo importante es el camino antes que la meta. El presente es el único momento en que construyes tu futuro.
Éxitos para ti también.
Un abrazo gigante.
Maryory
Citar Comentario