Como mujer ocupada que eres dispones de poco tiempo para cumplir con todas las tareas del día. Imagino un día tuyo (a partir de un día mío). Te levantas justo a la hora precisa para dejar todo listo para tu familia (el desayuno, la lonchera de los niños, tu esposo y la tuya, ponerte bonita, etc). Eres la última de estar lista, sales apurada para dejar tus hijos en el colegio y llegar a tiempo a tu trabajo.
En la oficina te encuentras con muchos email sin contestar (del día) que te dejan sin aliento. Recibes la llamada de tu jefe para que hagas informes de última hora para ya mismo. Se te va el día. Terminas exhausta sintiendo que el día tiene muy poquitas horas para cumplir con todo. A duras penas te queda tiempo para consentirte.
Te tengo dos noticias, una buena y una mala.
Empiezo con la mala, si esto refleja tu historia es porque te falta organizarte un poco más. Y la buena es que hay muchas aplicaciones que puedes instalar en tu celular y/0 computador que te ayudan a controlar el tiempo, condensar todo lo que necesitas leer, recordar datos importantes y hasta controlar tus gastos diarios con un solo clic.
¿No tienes tiempo para tonterías? Claro que lo tienes, de lo contrario como es que se te va el día, tu dinero y todo así no más sin darte cuenta.
Ya había leído en un blog que sigo acerca de estas aplicaciones y no les había prestado atención. Ante la necesidad de liberar tiempo para mi hija, mi esposo y mis sueños me puse a la tarea de probarlas.
Quiero compartir las cinco aplicaciones imprescindibles para una mujer profesional y mamá sin tiempo. Te imaginas todo controlado desde tus manos. Aquí se cumpliría uno de los pilares del Kaizen, disminuir desplazamientos y actividades inncesarias teniendo lo más cerca posible lo que necesitas.
Empecemos…
1. Evernote
¿Te ha sucedido que vas caminando hacia el autobus y se te ocurre una idea genial para aplicarla en el informe que tienes que entregar al día siguiente pero no tienes donde escribirla?
Estoy segura que muchas veces.
Esta aplicación te permite tomar nota de esas inspiraciones del momento. Incluso sirven para grabar las notas que tomas a mano, guardar un teléfono que debes recordar, fotos que quieres almacenar para un proyecto, generar recordatorios de actividades entre otros. Lo puedes hacer usando tu voz o tecleando. Más rápido, imposible.
Esta aplicación es muy popular porque es multiplataforma, lo puedes usar en equipos Android, Apple, Blackberry, Windows Mobile y Palm. Las razones saltan a la vista.
¡Mágico!
2. Any.do
¿Has sentido que pasaste el día entero haciendo cosas ni recuerdas que hiciste ni cuanto tiempo gastaste y áun así sientes que no fuiste muy productiva? ¿Qué carajos hice hoy? ¿Por qué no me rinde el tiempo?
Any.do es una herramienta que puedes instalarla como extensión de Google Chrome o como aplicación para equipos Android o Apple.
Este gestor de tareas te permite planear tus tareas o actividades, agruparlas según el contexto (trabajo, universidad, familia, etc), configurar alarmas y agregarle notas. Las actividades te aparecerán como una ventana emergente recordandote lo que planeaste hacer.
Lo mejor es que te ayuda a controlar la dispersión en cosas que no son realmente importantes. Así optimizas tu tiempo, eres más productiva y puedes dedicar tiempo de calidad a lo que más te interesa.
3. Acrobat Reader
El lector de PDF en tu celular. Nada más recibir un documento en tu correo puedes verlo en tu celular como si lo estuvieras viendo en tu computador personal. Incluso se guardan automáticamente en tu carpeta de archivos para abrirlos después.
Por ejemplo, yo tengo varios libros en pdf en mi celular que leo cuando me apetece. Esto me evita llevar y almacenar montones de libros. Es muy práctico.
También lo puedes usar para almacenar algún archivo que necesites citar en una reunión o en una presentación. Evitas cargar papeles innecesarios.
4. Google Drive
El gigante de google tiene varias herramientas que pueden facilitarnos la vida. Google Drive es una de ellas.
¿Te ha ocurrido que tengas que enviar un archivo muy pesado y no puedes enviarlo porque tu correo corporativo tiene restricción con el peso del mismo? ¿Sí?
Usando tu cuenta de gmail (crea una en caso de no tenerla) puedes enviar archivos compartidos con peso considerable para que el destinatario pueda verlos o en su defecto tu misma puedas consultarlos por fuera de la oficina sin ocupar espacio en tu correo empresarial.
Con esta herramienta es muy poco probable que puedas usar la excusa que se te quedó el informe o lo que sea. Hoy en día en un 90% de las oficinas hay acceso a internet vía cable o wifi.
5. Pocket
Estas realizando una investigación y no quieres imprimir todo lo que encuentras. Esta aplicación te permite guardar el contenido encontrado en tu cuenta de pocket para leerlo en tu celular o en tu pc. Así no pierdes tiempo y le haces un regalo a la naturaleza evitando desperdiciar papel.
¿Que tal te han parecido las aplicaciones? ¿Excelentes?
Espero que así sea. Ya no tienes más excusas para desperdiciar tu tiempo.
Parodiando al comercial de Mastercard: “Las mujeres como tú necesitan disfrutar de muchas cosas que el dinero no puede comprar”
Si te ha gustado, compartelo con tus amigas.
Mil gracias y feliz éxito diario.
Hola maryo muy interesante, no las conocía a excepción de google drive que hace tiempito vengo utilizando, me gustaría también aprender a manejar pocket se ve muy útil.
Citar Comentario
Hola Leidy, gracias por tu comentario. ¡Bienvenida!
Prepararé un post donde aprendas a usarlo.
Abrazos y feliz éxito diario.
Citar Comentario