Me encontraba viendo el video de un blogger que admiro mucho, Isra García. Su estilo disruptivo rebasa todas las frases de cajón que suelen usar quienes se consideran gurús.
Para empezar, me encanta su lema “Haz que suceda”.
¿Qué lo hace tan distinto?
El no predica que debes hacer ni como lo debes hacer. El muestra con su propia vida lo que es ser disruptivo (romper las reglas y ser auténtico así no le gustes a otros).
Coincide con varios emprendedores que admiro en que la vida es demasiado corta para desperdiciarla haciendo cosas que no disfrutas.
Ataca el sistema en que nos han educado y que nos dicta las pautas a seguir. Lo curioso es como aborregados seguimos tal cual la ruta:
Estudia, ve a la universidad, gradúate, haz un master, busca un buen empleo, compra un buen carro a plazos, cásate con alguien que te soporte y hipotécate de por vida, sal a vacaciones solo 15 días al año nada más.
¿En serio? ¡Eso no es vida!
¿Cuál es el problema?
Que nos damos cuenta cuando estamos hasta la cabeza de obligaciones (la esclavitud de la modernidad). Podríamos querer tirar todo por la borda e irnos a buscar ese cambio y vivir la vida a nuestra manera. Pero no es responsable.
Tampoco hay que rendirse. Hay que hacer que suceda.
¡Siiii, que suceda!
Para eso se requiere que empieces con algo pequeño y paso a paso vas logrando el sueño deseado.
¿Tienes deudas que te atan? Haz un plan que te lleve a mejorar tus finanzas y no te metas en más.
¿No sabes que hacer con tu vida? Como imagino que quieres que algo pase en tu vida, entonces empieza por conocerte, ver lo que disfrutas y por qué.
No tienes todo el tiempo del mundo pero iniciar así, ya es un gran paso.
La inercia te consume. Quedarse esperando que llueva la solución del cielo no te acerca a tus sueños.
¿Cómo hago que suceda? ¿Cómo construyo mis sueños? Las grandes preguntas.
Te lo cuento con mi ejemplo.
Inicié con el blog, lo empecé de la nada, con cero lectores, cero visitas, cero suscriptoras. Hoy es distinto, va creciendo, suavemente y me va permitiendo conocerme y saber que puedo aportarte a las mujeres profesionales como yo.
Estoy haciendo que suceda, tengo mi mente puesta en el horizonte. Se los obstáculos a los que me tengo que enfrentar pero no me quedo ahí lloriqueando, sigo el camino y en él ayudo a otras personas que como yo lo están haciendo.
No debería decirte cómo hacerlo porque esas respuestas están dentro de tu corazón, sólo que no lo escuchas. ¿Entonces? Te dire lo que me ha funcionado y es tu decisión si lo aplicas o te creas unos mejores,
Tip #1. Escúchate
Si pasas muchas horas al día escuchando lo que dicen tus compañeros, tu jefe, tus amigos, la TV, tus redes sociales porque no sacas tiempo para escuchar a tu mejor amiga: ¡tú!
Te aseguro que tu yo, sabe mejor que nadie cual es tu camino para ir por tus sueños, sólo que racionalizas lo que te dice: ¡Vaya tonterías las que se me ocurren!
Pues amiga, esas tonterías son la voz de tu conciencia.
El autoconocimiento es la base de todo.
“Cada uno de nosotros está en la tierra para descubrir su propio camino, y jamás seremos felices si seguimos el de otro”. James van Praagh
Tip #2. Observate
Cada día haces mil cosas, algunas repetitivas. Casi te has vuelto mecánica. Ni lo notas.
Empieza por rebelarte, observándote.
No solo mira las cosas que haces a diario, también observa tus pensamientos, con quienes te rodeas y notarás que por ejemplo, la falta de tiempo, es una excusa para todo.
Cuando no te observas, te pasa lo que pensaba la protagonista de “Veronica decide morir” de Coelho, todos los días le parecían iguales y monótonos. En realidad, no eran iguales, ella había caído en su propio círculo de inercia.
¿Por qué sucede eso?
Porque perdemos la conciencia de vivir, de asombrarnos con todo hasta lo más mínimo, entonces aparecen las oportunidades a tu puerta y no las ves.
Powered by Vcgs-Toolbox
Tip #3 Define tu rumbo y actúa
Luego de conocerte y observarte, define cual es la rumbo que quieres para tu vida y actúa en consecuencia.
No te quedes lloriqueando, ni conformándote con la vida que te tocó, porque la verdad es que la vida se construye todos los días hasta el último. La única que puede hacerlo eres tú. El determinismo no existe.
Powered by Vcgs-Toolbox
Con estos tres tips ya tienes suficiente para construir la vida que quieres y como la quieres.
¡No lo intentes! ¡Hazlo! Hacer es tomar las riendas de tu destino. - Retuitealo ahoraIntentar es postergar, es dejar a la suerte las posibilidades.
Así que te recuerdo lo que dice Isra García: ¡Haz que suceda!
[…] de espabilarte para que te sacudas la inercia y empieces a construir tu sueño paso a paso: ¡Haz que suceda! Una premisa que debería estar en nuestra mente […]
Citar Comentario