Cuando inicié este blog a finales de enero de 2015, no tenía claro para quien escribir. Estaba aprendiendo a definir mi audiencia objetivo. Luego me dí cuenta que deseada inspirar a madres profesionales mediante herramientas de productividad y emprendimiento.
Luego definí mi lectora ideal y la llamé Susana para no colocar su nombre real. Es una madre como tu y yo con preocupaciones, deseos de sobresalir y con espíritu emprendedor.
Cada semana tengo una nueva entrega para inspirarte, incluso he hecho pruebas con la temática para acercame más a ti. No me puedo quedar quieta.
Lo que nunca imaginé es que mis artículos pudieran inspirar un niño. Mi objetivo es inspirar a su madre para que se convierta en la mejor versión de sí misma y un modelo a seguir.
Inspirando más allá del corazón.

Amatius y su madre Freya (nombres cambiados a petición de ellos).
Me encontraba leyendo Descubre Tu Camino: Cómo Encontrar Tu Vocación en la Vida (Antes de que Sea Demasiado Tarde) (Spanish Edition) de David Cantone en una tarde soleada. Leer me despeja la mente y me motiva para escribir.
De pronto escucho sonar la notificación de Facebook de mi móvil. Había olvidado ponerlo en modo silencio. La curiosidad me venció y lo revisé.
¡Oh, sorpresa!
Una amiga del trabajo me estaba escribiendo por chat que su hijo deseaba conversar conmigo. ¿Su hijo?
Pidió mi número para que él pudiera llamarme. Estaba ansioso. (No entiendo como en 10 años nunca intercambiamos números).
Aún sorprendida, le dí mi número y esperé la llamada. Esta fue inmediata.
—Buenas tardes. ¿Con quién tengo el gusto?
—Hola, habla Amatius. Soy el hijo de Freya, una compañera tuya del trabajo.
—Hola Amatius, ¿cómo estás? Tu madre me dijo que quieres hablar conmigo. Te escucho.
—Mira, he leído con mi madre lo que escribes en tu blog y quise saludarte. Me gusta lo que escribes y como inspiras. Puedo hacerte una pregunta.
—Por supuesto. ¿Qué deseas saber?
—¿Por qué te definen como creativa?
Me quedé pensando. Esperaba que me preguntara otra cosa, por ejemplo, cómo hice el blog, por qué escribo en él, o cosas de emprendimiento, algo así.
—Yo creo que las personas que me definen como creativa, lo hace porque me es imposible dejar de crear. En el trabajo siempre busco maneras de hacer las cosas más rápido y de manera más fácil. Los cambios que genero no solo me benefician sino que aportan a otros compañeros. En mi vida fuera de la oficina, continuo con la misma actividad. Observando, experimentando y aprendiendo.
—Yo también soy así. A mi me encanta la música y el arte. Investigo cosas por Internet sobre el tema para hacerlo mejor. Por eso me identifico con lo que escribes. Me gusta mucho. Deseo conocerte porque yo quiero que tu me conozcas y te des cuenta que soy como tú, pienso como tú y quiero lograr mis sueños como tú.
Ha sido emocionante tener una conversación con un niño de once años que no me conoce, que solo me ha leído y que se sintió tocado por mis letras.
Powered by Vcgs-Toolbox
Le pregunté a su madre los artículos que más lo habían impactado. Los artículos fueron ¿Que es emprender? Una pregunta que deberías hacerte y 70 cosas sobre mí que no sabías. También leyeron el post del primer año del blog de mi padre donde soy mencionada.
Ahora la pregunta del artículo.
Y tú ¿a quien inspiras?
Te pasas la vida haciendo cosas convencida que a nadie le importa o buscando aprobación donde nunca la obtendrás, mientras estás rodeada de tus hijos que observan cada cosa que haces y lo toman como módelo a seguir.
¿Estas segura que no inspiras a nadie?
Yo pensaba que inspiraba a las madres profesionales. Y es así.
Yo pensaba que estaba transformando vida con mis escritos. Y es así.
Lo que nunca creí es que pudiera inspirar un niño de tan solo once años y de paso, llenar de orgullo a una madre soltera que lo ha dado todo por su hijo. Un hombrecito demasiado inteligente para su edad, con una claridad de lo que quiere ser en su vida y cómo lograrlo. Ella ha sido madre y padre, una campeona.
Como madre profesional es posible que estes esperando que te caiga una medalla de honor del cielo que te diga que tu eres la mejor en lo que sea que hagas. Que te digan que eres la protagonista, que eres indispensable. Todo buscado afuera.
Powered by Vcgs-Toolbox
Busca en tu corazón y hallarás respuestas.
Libros recomendados en Amazon Kindle (Adquierelos con un clic en la imágen)
Demeritas quizás, la inteligencia tan enorme que tienen nuestros niños. ¿No te ha pasado que digas que algo te gusta y automáticamente, tu hijo diga que a él también? Te quedas pensando si de verdad es así pero no le das más vueltas y lo olvidas.
Lo que has escuchado es verdad. Ese niño está modelando su vida con base a la tuya.
Si te frustras porque tu emprendimiento no salió como querías, el aprenderá que a lo mejor no vale la pena intentarlo.
Si le echas a todo el mundo la culpa de tus desdichas, él aprenderá que la responsabilidad por lo que pase en su vida es de los demás.
Si te rindes ante el primer obstáculo, él aprenderá que ningún sueño vale tanto esfuerzo.
Todo lo que hagas para bien o para mal influye en los niños de tu alrededor. No tienen que ser necesariamente tus hijos, pueden ser tus sobrinos o los hijos de tus amigas.
Patricia Córdoba, autora invitada, nos demostró que es así en el artículo “7 consejos que una madre emprendedora debe dar a su hijo”.
Powered by Vcgs-Toolbox
Vive la vida de tal forma que inspires la excelencia y la construcción de sueños. - Retuitealo ahora
Nunca sabes quien te está viendo. Yo lo comprobé.
[…] alguien nota que tu estás logrando tu propósito, los inspiras a construir el de ellos. Si son tus hijos, mejor […]
Citar Comentario